Proyecto “Hippo Rollers”
Gracias a la Fundación Carlos Morgado, que coordinó esta iniciativa, se logró comprar y transportar 50 Hippo Water Rollers (www.hipporoller.org) desde Sudáfrica para ser entregadas al Padre Juan Gabriel Arias, quien fue el responsable de su distribución a la población.
Un Hippo Water Roller es un tambor de plástico de alta capacidad (90 litros) que se puede trasladar rodando cuando se llena, en lugar de los envases tradicionales que requieren transporte, a menudo en la cabeza. El plan fue que las familias compartieran los Hippo Water Roller, generando un impacto en la vida de 250 familias, o aproximadamente 1,250 personas.
Con los Hippo Rollers, la población puede recolectar agua potable y transportarla fácilmente a sus hogares. El uso de esta solución tiene los siguientes beneficios inmediatos:
- Hace que la recolección de agua potable sea más rápida
- Reduce la tensión física de transportar el agua.
- Alivia a las mujeres y los niños a tener más tiempo para la educación, los medios de vida y las actividades sociales.
El uso de Hippo Rollers no reemplaza la necesidad de nuevas fuentes de agua, pero con una vida útil de 5-7 años, aliviará este estrés en la comunidad mientras se hacen esfuerzos para abrir nuevos puntos de acceso al agua.
Más información: http://www.carlosmorgado.org/pt/iniciativas/outros/hippo-rollers-em-mangundze/