Quiénes Somos
La Misión San Benito de Mangundze es una localidad que se encuentra a 240 kilómetros de Maputo, la capital de Mozambique, y a 35 kilómetros de Xai-Xai, capital de la provincia de Gaza.
El distrito donde está ubicada se llama Manjacaze donde actualmente habitan alrededor de 140,588 personas (Fuente: INE, Projecções, Anuais, da População Total das Províncias e Distrito, 2019). La mayoría de la población habla portugués pero existen otras lenguas nativas, entre las que se destaca el changana.
La Iglesia de la Misión es conocida en Mozambique por su tamaño monumental de 15 metros de ancho, 60 metros de largo y 15 metros de ancho, que fue solemnemente bendecida el 6 de septiembre de 1942. Abarca 44 capillas y la más lejana está ubicada a 90 kilómetros.
Hoy la Iglesia es liderada por el Presbítero Juan Gabriel Arias, un párroco argentino que trabajaba como misionero en Mozambique desde el año 2000.
Juan Gabriel Arias- Párroco de la Misión San Benito de Mangundze.
Es argentino. Nació el 27 de febrero de 1968. Es Sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Sus primeros 6 años de cura estuvo en la Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano en Buenos Aires. En el año 2000 tuvo su primera experiencia pastoral en Mozambique, en la Diócesis de Xai-Xai. Al volver fue párroco de Natividad de María, ubicada en el barrio de Barracas, durante 9 años. Fue miembro de la Comisión Directiva de Racing por 4 años y medio. Realizó muchos viajes misiones a Mozambique, pero fue a partir del 2015 que se radicó definitivamente en el país africano. Juan Gabriel realiza tareas pastorales pero también se encuentra desarrollando diferentes acciones que incluyen proyectos sociales, deportivos y sanitarios, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes en la comunidad.
Cada una de las actividades que se realizan en la Misión tienen como beneficiarios a todas las personas sin distinción de género, raza, idioma ni religión.
En 2016, con la finalidad de acompañar y apoyar al desarrollo de las diferentes iniciativas que se realizan en la Misión San Benito de Mangundze, un grupo de la comunidad creó la “Associação Benéfica Nyikani Mavoko”.
También se recibe el apoyo de la Fundación Messi, Scholas Occurrentes, Misión Mangundze Salud, Cascos Blancos y muchas otras organizaciones que contribuyen al desarrollo de la comunidad y a promover la dignidad humana.