Nuestro trabajo
Trabajamos para contribuir al desarrollo integral de las comunidades de la Misión San Benito de Mangundze, a través de distintos proyectos y propuestas, abarcando temáticas transversales como salud, educación, nutrición, deporte, agua y saneamiento, género, resiliencia y gestión del riesgo de desastres.
Implementamos nuestros proyectos a través de alianzas estratégicas y con la activa participación de la comunidad, ya que buscamos que nuestras acciones sean sustentables y con impacto.
Según el Informe sobre Desarrollo Humano 2018 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mozambique viven 29.7 millones de personas, de las cuales 62.9% vive por debajo de la línea de pobreza de ingresos, viviendo con menos USD$ 1.90 al día.
Asimismo, según el Programa Mundial de Alimentos, un tercio de la población se encuentra en situación de inseguridad alimentaria crónica y medio millón de niños de 6-23 meses en estado de desnutrición.
El 80% de la población depende de la agricultura a pequeña escala con una rentabilidad muy baja. La agricultura es la principal actividad económica en Mozambique y unos 3.200.000 pequeños agricultores generan el 95% de la producción de este sector.ß
Nuestros proyectos tienen como finalidad abordar de manera integral los aspectos esenciales necesarios para desarrollar una vida digna.